Ir al contenido principal

Felicidad colombiana

De acuerdo con un estudio de la National Sciences Foundation, el país del mundo cuyos habitantes reportan el más alto nivel de felicidad es Dinamarca, seguido de Puerto Rico ("Pueltolico", decía un amigo de allá) y ¡Colombia!



De inmediato uno se pregunta cómo se puede ser feliz después de tantos años de violencia desbordada, con niveles de inseguridad altísimos, corrupción, narcotráfico, las FARC, los secuestros, etc., etc. y de remate un presidente que resulta descendiente directo de Ricardo Corazón de León.

Hay que haber estado allá para saber del alma colombiana y de la capacidad de ese pueblo para superar sus problemas y sacar la cabeza. Hay que acercarse a su música para saber de la fuerza vital y la alegría de esa gente hospitalaria y entrañable. Hay que probar de su cocina para entender de la solidez de su cultura. ¡Cómo me gusta Colombia! Quien no tenga un amigo colombiano, que se lo busque.

y bueno, ¿cómo no van a ser felices si una proporción altísima de su población está compuesta por las mujeres mas atractivas del continente? Uno de estos días me voy a comer un ajiaco y un postre de natas, y a brindar con ron de Caldas por la felicidad de esa gente.

México aparece en el lugar 18, dos por debajo de Estados Unidos, en tanto que El Salvador y Guatemala aparecen en los sitios 11 y 17, respectivamente. El país del mundo en que la gente se siente más jodida es Zimbawe.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Consistencia

Hace 2,000 años Séneca, el filósofo romano, explicaba la honestidad a uno de sus discípulos en los siguientes términos: "Éste debe ser nuestro principal empeño: decir lo que sentimos y sentir lo que decimos; que nuestro lenguaje concuerde con nuestra vida. Ha cumplido con su cometido aquel que sigue siendo el mismo cuando lo ves y cuando lo escuchas. Veremos qué cualidades y qué capacidades tiene: pero que sea uno y el mismo. Nuestras palabras no tienen que agradar: tienen que ser de provecho". Casi 20 siglos después estas ideas no sólo siguen siendo vigentes, sino que seguramente resultarán bastante más significativas para muchos, por la grave crisis de valores que vivimos en la sociedad . La credibilidad, el crédito que concedemos a lo dicho por otras personas, es un recurso escaso hoy dia no únicamente para individuos, sino para grupos, empresas, medios de comunicación e incluso gobiernos. No se diga políticos y sus partidos. Ya no le creemos a casi nadie. Y no es un asunt

Marca-país: España

Empresa y país La marca España cerró hace tiempo el servicio de atención al cliente Juan José Millás 12 ABR 2013 - 00:00 CET ¡Ah, la marca España, la puta marca España! ¡Qué hallazgo, lo de asociar un país con un producto de consumo! Había que venderla, pues, con las técnicas agresivas con las que se vendía un coche, una lavadora, una tendencia. El objetivo, de acuerdo con la jerga del márquetin, era convertirla en una marca “aspiracional”. Que uno deseara tener títulos de esa empresa como otros se mueren por pertenecer al Club de Campo (aunque luego no paguen). ¡La marca España! El pobre Margallo todavía sueña con una campaña como la de Fanta, que se enfrentó valientemente al prestigio de las bebidas con burbujas y ganó una batalla, aunque parece que perdió la guerra: pagafantas ha devenido en sinónimo de idiota. Quizá haya llegado el momento de dejar de ser un producto de consumo para ser de nuevo un país (si alguna vez lo fuimos), una familia, permítanme la afectación, donde, más

Más sobre la comunicación de La Costeña

Un par de muestras más para confirmar el escaso talento de la gente de La Costeña para la comunicación y el pobre apoyo que recibe de sus asesores en la materia. Ser un buen director de empresa, como seguramente es Rafael Celorio, no hace a nadie en automático un buen vocero. La lectura del documento en el video anterior lo prueba fehacientemente. Necesita desarrollo en esa línea o cederle los trastes a alguien con más recursos. Lo mismo puede decirse de las personas que lo acompañan en esta exposición. Son como robots, les falta chispa, pasión, argumentos que atrapen. La organización que publica el video de BTL le hace un flaco favor a la empresa y en particular al Sr. Celorio. La oficina de comunicación de La Costeña debería exigir su inmediata bajada de las redes. El tema del supuesto sabotaje a la línea de producción NO es de marketing ni de caída de ventas -al menos no hacia el público- sino de mantenimiento, QUE NO RECUPERACIÓN (ojo con el punto Don Rafael) de la c